Friday 16 November 2012

Práctica 5

Voy a presentar la lista de direcciones para buscar un trabajo y resumir las ofertas para diseñadora de web (que capacidades, habilidades y experiencias son necesitas. Además los condiciones de las ofertas). Primeras paginas son para buscar trabajo en muchas países (pienso que después mis estudios puedo vivir y trabajar en otra país que Lituania o España) y la ultimas dos son búsquedas de Lituania. También yo no clasifiqué las ofertas con ciudades concretos, porque creo que puedo mudarse si encuentro trabajo que me gusta.


Al principio yo quería describir cada pagina por separado, pero todas ofertas son muy similares (pocos son mismos en unas paginas) entonces, voy a presentar solamente un resumen. Es triste pero no todas ofertas tienen tan mucho información que otras, entonces resumen de unos puntos son muy cortos.
La registración obligatoria es solamente en LinkedIn.com en otros solamente puedes venir y empezar a buscar. Personalmente me gusta pagines sin registración, pero claro redes sociales (como Linked.in) ayuda, porque empleadores puede encontrar tu perfil, sin tus esfuerzos), si solamente lo tienes.
Para mi también mercado de trabajo es interesante, entonces decidí tener al menos dos paginas de Lituania. Estos sitios son más grandes y populares en mi país. También me gusta los, porque la búsqueda es fácil, sin embargo muchos opciones de búsqueda ayuda encontrar exactamente que quieres.
REQUISITOS GENERALES. En descripciones generales requisitos son más o menos iguales – buenos habilidades de comunicación, capacidad trabajar con presión y en el equipo. También casi siempre trabajo es multifuncional, entonces necesidad de disciplina de trabajo es significativa.
GRADO. Poco de las ofertas incluye requisito de grado, pero normalmente grado necesario es de diseño gráfico (diseño de web), Ingeniero en Informática (Ciencias Informáticas, Informática). Aunque esta necesidad no es muy estricto, si tienes buena experiencia en trabajo parecido. Sobre esto punto no tengo dos opiniones: yo quiero pensar (ya que yo estudio en la universidad), que grado es muy importante y necesario (porque mayoría de ofertas incluyen trabajos multifuncionales, que requieren conocimientos de diversos áreas). No obstante, soy de acuerdo de que a veces experiencia puede ser mejor, más efectivo y útil. Dicho de otro modo, nada es mejor que aprobar tu mismo (no solamente saber teoría) y por eso, pienso que grado no es tan importante que otras personas piensan. Además, obviamente estas ofertas de trabajo son no exactamente para mí, porque estudio en grado Comunicación. Pues… tengo una solución – obtener más experiencia tanto como es posible.
CAPACIDADES.
HTML (HTML5)
CSS (CSS3)
Wordpress
Photoshop
Adobe Illustrator
Flash
Indesign
JavaScript
jQuery
JS
PHP
Unix
Visual Basic
En esta lista de capacidades (encontradas en las ofertas) primeros cinco fueron en casi cada oferta de trabajo y pienso que son más importantes (otros en la lista fueron al menos en dos ofertas). Triste realidad es que todavía pocos que tengo (y estos que puedo decir que tengo, no en nivel deseado). Además, idioma de ingles perece muy importante y ya que he notado que no todos estudiantes en España tienen alto nivel de ingles, creo que esto puede ser mi punto fuerte (pero es obvio que mi español es mi punto muy débil si quiero trabar en España).
EXPERIENCIA. Requisito, que me parece más difícil para estudiantes o nuevos licenciados – experiencia. Empleadores definen experiencia mínimo desde 5 hasta 8 años. Es casi imposible para nuevos empleados tener tal experiencia (normalmente practicas en las universidades continúan para pocos meses o a lo mejor un año). Como parte de experiencia yo requisita – portfolio. Portfolio (en relación con diseño gráfico) para diseñadora de web, es más importante, porque los ejemplos (si son buenos y profesionales) pueden ser puntos fuertes que garantizan tu contratación, aunque faltas en otros requisitos.
SUELDO. Información sobre sueldo específico había solamente en 3 ofertas (en monster.com - 1333 euros por mes y cvonline.lt – 1190, 1500 litas por mes) En otras ofertas normalmente en descripción de sueldo es dicen que lo depende de experiencia o valía de empleado. Pienso que al principio tal evaluación de experiencia es una desventaja para estudiantes… pero de acuerdo que es razonable y justo. Claro que tienes que ganar tu sueldo…
En general me gusta paginas donde la búsqueda es avanzado (puedo elegir todo el país, no solamente ciudad), como en Infojobs.net. Además, no he dicho nada sobre ciudades de ofertas. Creo que es muy normal que mayoría es en algunas más grandes (Madrid, Barcelona, Sevilla). Resumen de mi situación en mercado de trabajo – claro que para tener éxito tengo que obtener experiencia y el mismo aprender mejor al menos algunas programas del listo

No comments:

Post a Comment